TARTA DE QUESO CLASICA

Hola a todos !
Hoy os traigo la receta de un rico pastel de queso.
Es muy fácil de hacer. Esta versión es más dulce que la otra receta de pastel de queso con petit suisse que tenéis aquí .

Necesitamos:
3 huevos , 1 bote de leche condensada , 1 bote de queso Quark ( o queso de untar ) , 1 paquete de galletas tipo María , 80 gramos de mantequilla y mermelada del sabor que os guste más a vosotros ( opcional ).


Con el robot de cocina trituramos las galletas ( yo hoy he usado los bizcochos que me sobraron del tiramisú).Derritamos en el microondas los 80 gramos de mantequilla , lo mezclamos con las galletas y lo vertemos en el molde.
Con las manos lo vamos extendiendo bien por la base para que no se nos escape nada de liquido.

El molde lo podéis engrasar con mantequilla , para que sea más fácil desmoldar la tarta , o hacer como yo , que pongo papel vegetal.

En el vaso de la batidora vamos a poner los tres huevos enteros , el queso y la leche condensada.
Lo batimos todo bien y lo vertemos en el molde , encima de la base de galletas.

Con el horno precalentado a 180 grados dejamos cocer la tarta 45 minutos.
Una vez pasado este tiempo , abrís el horno , pero sin sacar la tarta.Dejar que se enfríe dentro del horno con la puerta de este abierta.Así vamos a evitar que la tarta se nos desinfle.

Una vez la tarta fría le podéis echar mermelada por encima.Yo le he puesto mermelada de fresa , pero vosotros podéis ponerle la que más os guste.
La podéis consumir tal cual , pero si podéis dejarla un par de horas en la nevera estará mucho más buena.


Esta misma tarta podéis hacerla también en versión individual. Lo único que tenéis que hacer es cambiar el molde , como por ejemplo , este que tengo yo de silicona , para hacer cupcakes.









Hacéis la misma mezcla para el relleno , ponéis la galleta como base y lo horneáis igual que si hicierais una tarta grande.
Con las cantidades que os doy de ingredientes , os pueden salir de 6 a 8 mini tartas.
Esta es otra manera de hacer cheesecake  , por si queréis hacer una fiesta , podéis decorar cada mini tarta de una manera diferente.

Os doy una idea. Como veis en la foto , yo puse unas fresas en unas mini cheesecake y en otras espolvoreé cacao en polvo por encima.

Espero que os gusten las dos ideas y las hagáis.
Gracias por pasar , leer y compartir.

Nos leemos!
Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016