MI VIAJE A PORTO

Hola! Este es el post donde os contaré cositas de mi viaje a Porto , o Oporto.
Si os interesa, seguir leyendo.

Llegamos al aeropuerto de Porto y allí mismo hay una parada de metro que lleva al centro.
Nosotros nos bajamos en la parada de Bolhao. Allí mismo esta la Rúa Santa Catarina que es el centro de la ciudad, la calle donde están todas las tiendas. Es una calle peatonal , no pasan coches.

Nuestro hotel era el 12sth Short Term Hotel. Una habitación con una pequeña cocina y una mini nevera que nos sirvió de mucho.
Como llegamos por la tarde , el primer día solo dimos una vuelta por el centro.
Nos sorprendió que las cabinas telefónicas son como las de Londres , las típicas de color rojo.

El segundo día nos fuimos hasta el barrio de la Ribeira, donde está el río , para ver los famosos puentes y para dar un paseo en barco.



El puente Luiz I se puede cruzar a pie. Hay unas vistas espectaculares , sobretodo de noche.



Por la tarde , después de descansar , por que hacia mucho calor y el barrio de Ribeira estaba bastante lejos de nuestro hotel , fuimos a pasear. Vimos los tranvías y los mosaicos que tienen muchas iglesias y la estación de trenes de Sao Bento.




El tercer día fuimos a la Torre dos Clérigos. Tiene una altura de 76 metros. Se puede subir hasta arriba de todo por unos 3 euros. La vista es impresionante , pero los estrechos peldaños , unos 200 , cuestan de subir.



Si vais a Porto no debéis dejar de probar su famoso plato , a parte del Bacalao : La Fransesinha.

Es un bocadillo de pan de molde relleno de carne y salchichas y cubierto por queso , un huevo frito y una salsa que esta deliciosa. A mi me encanto. Pensaba que no podría acabarlo pero si , me lo comí todo.
Tengo que aprender a hacerlo , escribiendo esto y viendo la foto de nuevo se me hace la boca agua!


El cuarto día fuimos a recorrer la ciudad con el City Tour Train.
Con la compra del ticket del tour también tienes la posibilidad de visitar una bodega. Nosotros visitamos la Real Companhia Velha. Nos hicieron una pequeña explicación de como se hace el vino de Oporto y luego nos ofrecieron una degustación.




En Porto esta el café Majestic y la librería Tello.
J.K Rowling , la autora de Harry Potter , vivió unos años en esta ciudad y en estos dos sitios se inspiró para escribir la historia del famoso mago.


Cogiendo el metro hasta Matosinhos Sul se puede ir a la playa. El agua esta helada pero para tumbarse y relajarse esta bien.

La comida en general es muy barata , tanto en los restaurantes como en los supermercados. Un ejemplo: 1 café con leche 1 euro.
En la parada de metro de Levada hay un centro comercial donde encontraréis desde un Zara a un Primark.
Yo eché un vistazo a todas las tiendas y me atrevería a decir que tienen muchas más cosas que aquí , por lo menos en las tiendas de  Barcelona. H&M me encantó , me lo hubiera llevado casi todo.

Nos lo pasamos bien y desconectamos , que ese era el verdadero motivo del viaje.
Ahora a empezar el curso con muchas ganas!

Hasta aquí el resumen de mi viaje. Sí queréis más información no dudéis en dejarme un comentario. Con mucho gusta os la daré.

Podéis pasaros por mi perfil de Instagram para ver más fotos aquí
Hasta el próximo post!
 Muack!
Cati xxx

Comentarios

Entradas populares