ARCHIVO :

PLUM CAKE DE MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hola! Hoy os enseño como hago un plum cake de manzana y frutos secos.

Ingredientes:
300 gramos de harina ( puede ser integral o normal ) , 1 manzana , la ralladura de la piel de un limón , 1 vaso de aceite de oliva , 3 huevos , 1 vaso de leche ( puede ser entera o desnatada ) , 3 cucharadas soperas de azúcar , 1/2 sobre de levadura y 200 gramos de frutos secos ( nueces , avellanas , uvas pasas , almendras..) lo que más os guste.

Primero vamos a mezclar la harina con el medio sobre de levadura. Luego ponemos todos los frutos secos y la manzana cortada a dados pequeños. Tiene que estar todo bien mezclado con la harina para que luego no se nos vaya todo al fondo del pastel.

Cogemos el vaso de la batidora echamos la ralladura de limón , los 3 huevos , el azúcar y empezamos a batir , mejor con las varillas eléctricas o a mano.
Cuando tengamos los huevos y el azúcar bien mezclado seguimos batiendo y vamos echando el aceite poco a poco. Una vez el aceite bien integrado seguimos batiendo y vamos vertiendo la leche poco a poco.
Una vez todo mezclado vertemos el liquido en la harina y los frutos secos. Mezclamos bien con una espátula y lo echamos al molde previamente engrasado con mantequilla y harina  para que no se pegue el plum cake y sea más fácil desmoldarlo .
Podéis hacerlo en un molde rectangular o también redondo.

Metemos el molde al horno a 180 grados durante 1 hora.



Para saber si el plum cake esta hecho , abrís el horno y insertáis un palillo o un cuchillo fino en el medio. Si sale limpio es que ya esta hecho.

Dejáis enfriar , sacáis del molde y listo para servir. Lo podéis acompañar con mermelada o chocolate.



Espero que os guste y que lo hagáis.
Dejarme un comentario! Muack!

No hay comentarios:

ENTRADAS MAS VISITADAS :