POLLO CON SALSA DE LIMÓN

Hola a todos!
Estoy segura que muchos de vosotros habéis comido alguna vez el pollo al limón en algún restaurante oriental.
Os gustaría saber hacer la receta en casa? Si la respuesta es afirmativa , seguir leyendo porque en este post os contaré como la hago yo.


Ingredientes:
Pechugas de pollo, 1 huevo , 1 vaso de caldo de pollo , 1 limón , 1 cucharada de maizena , un vinagre suave como el de manzana , azúcar y salsa de soja y pan rallado.

Primero vamos a poner a marinar el pollo. En un recipiente hondo vamos a batir el huevo , le añadiremos una pizca de sal y dos cucharadas soperas de salsa de soja. Lo mezclamos todo bien con una cuchara e incorporamos las pechugas de pollo limpias de piel y grasa. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos en la nevera hasta el momento que vayamos a cocinar el pollo.



Para hacer la salsa de limón vamos a poner en una olla 1 vaso grande de caldo de pollo , 1 cucharada sopera de vinagre , 8 cucharadas pequeñas de azúcar , el zumo de un limón y una cucharada sopera de salsa de soja. Cuando esto empiece a hervir vamos ha echar dos cucharadas soperas de maizena , que previamente podemos disolver con un poco de caldo.Lo dejamos hervía unos minutos para que espese.
Apagamos el fuego y lo probamos. Si falta azúcar  o mas salsa de soja podéis añadir el ingrediente que queráis. Haced la salsa a vuestro gusto.
Cuando la tengamos , apartamos del fuego y reservamos.



Vamos a freír el pollo. Para ello pondremos una sartén al fuego con abundante aceite. Yo suelo usar de girasol o de semillas.
Sacamos el pollo del recipiente donde lo teníamos macerando y lo ponemos en un plato donde habremos puesto pan rallado. Rebozamos bien todo el pollo y lo vamos friendo en la sartén hasta que esté dorado.
Lo vamos sacando y lo vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Solo nos falta regar las pechugas de pollo con la salsa de limón y servir.



Esta receta es aproximada , ya que según la cantidad de pollo que uséis , necesitaréis más salsa o menos. Si os sobra salsa , podéis guardarla unos días en la nevera o congelarla. Eso si , en un tarro de cristal limpio y bien tapado.




Espero que hagáis esta receta y que me digáis si es igual que la del restaurante o no.

Hasta la próxima! Buen fin de semana!

Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares