BIZCOCHO DE NARANJA

Hola !

Una semana más nuevo post y ya van 173!
Hoy os traigo una receta dulce. Ya os dije la semana pasada en el post de RECETAS DE OTOÑO que podéis leer pinchado aquí.  , que quería preparar una receta especial para el post de la CASTAÑADA , pero al final me pilló el toro y no pude preparar nada.

*El viernes os deje una receta exprés de crema de calabaza que se me ocurrió en ese mismo instante.

El fin de semana pasado tuve invitados a merendar a casa y quise preparar alguna cosa casera y sencilla pero que fuera " otoñal ".
Estuve mirando libros de recetas y también un poco por internet y al fin encontré la receta de un bizcocho de naranja. Era ideal para la merienda y para la época del año en que estamos.


Vamos allá !

INGREDIENTES :
70 ml. de aceite de girasol , 250 gramos de azúcar , 170 gramos de harina , 1 sobre de levadura , 3 huevos , 1 naranja .

Primero de todo tenemos que lavar muy bien la naranja ya que la vamos a usar con piel. Preferiblemente escoged una naranja de hacer zumo , ya que tienen la piel mas fina y son mas jugosas.

Cuando tengamos la naranja bien limpia la vamos a corta a trozos y la vamos a echar en el vaso batidor. Añadiremos el aceite de girasol , el azúcar y los tres huevos.
Batimos bien con la batidora hasta obtener una crema fina. Ahora vamos a incorporar la harina , que previamente le habremos echado el sobre de levadura ,  con la ayuda de un colador o tamizador.
Haciendo esto le vamos a dar aire a la harina y así el bizcocho quedará mas esponjoso.

Batimos bien , evitando que queden grumos y ya estará listo para enmoldar.
El molde puede ser el que queráis , redondo , rectangular , de silicona... Pero acordaros de engrasarlo con aceite o mantequilla y echar un poco de harina para que no se pegue la masa y sea mas fácil desmoldar el bizcocho.


Ponemos el molde con la masa en el horno previamente calentado a 180 grados y lo dejamos cocer unos 40 minutos.

Una  vez cocido el bizcocho lo dejamos enfriar , lo desmoldamos y lo decoramos a nuestro gusto.

Es un bizcocho muy rico, con mucho sabor a naranja y para los amantes del chocolate , podéis añadir a la mezcla antes de hornear , un par de cucharadas de chocolate en polvo o en virutas.

Espero que os haya gusto la receta y que la hagáis. Ya veréis que rico !
Hasta la semana que viene !
Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016