VIERNES EXPRÉS : TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE


Hola! Un viernes más os traigo una receta exprés. Este fin de semana es un día más largo para la mayoría , así que espero que tengáis un rato para hacer esta receta que os presento hoy.

Se trata de una tarta de queso con chocolate. Se come fría y como aun hace calorcillo viene muy bien de merienda o de postre.



El título entero de la receta es : CHEESECAKE DE CHOCOLATE CON BASE DE MASA BRISA SIN HORNO
jajajaja. que os parece ?

Bueno , vamos a por ello.
Para lo único que vamos a necesitar el horno es para cocer la masa brisa , que será la base de esta tarta.

INGREDIENTES :
1 lámina de masa brisa , 2 sobres de cuajada , 2 cucharadas de cacao en polvo , 200 ml. de nata líquida , 75 gramos de azúcar , 100 ml. de leche , 1 tarrina de queso crema ( tipo Philadelphia) y un poco de mantequilla para engrasar el molde.

Primero de todo tenemos que cocer la masa brisa , por lo tanto cogemos el molde donde queramos hacer la tarta , lo engrasamos con un poco de mantequilla y estiramos la masa encima.

La pinchamos con un tenedor , para que no se hinche y la metemos al horno hasta que veamos que esta doradita , unos 10 minutos según horno y temperatura.

Mientras se cuece la masa vamos a preparar el relleno.

Cogemos la mitad de la leche , que puede ser la que vosotras queráis , entera , semi o desnatada y disolvemos los dos sobres de cuajada removiendo bien con una cuchara. Reservamos.

Ponemos un cazo al fuego y vertemos la nata , la mitad de la leche, el azúcar y el cacao. Lo vamos removiendo con una cuchara de madera . Cuando el cacao y el azúcar estén bien disueltos añadimos
el queso crema y la leche que teníamos reservada con la cuajada. Removemos bien y llevamos a ebullición . Dejamos dos minutos y retiramos del fuego.

Sacamos el molde con la masa brisa del horno y echamos la mezcla encima.

Dejamos templar. Una vez templada , metemos la tarta en la nevera para que acabe de cuajar bien.
Mínimo debéis esperar unas dos horas.

Y lista ! Que os parece ? Fácil , no ?



*Os dejo otra receta de cheesecake , esta es la original , pero como veis se puede hacer de muchas maneras. También de limón aquí!

Como veis yo la decoré con un poco de nata y cacao en polvo por encima. Podéis acompañarla de lo que queráis , como por ejemplo una salsa de frutos rojos o fresas.

Hacedla y dejadme vuestros comentarios de si os ha gustado o no .

Gracias por compartir !
Nos leemos el miércoles 14 !
Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares