ARCHIVO :

VIERNES EXPRÉS : CREMA PASTELERA


Muy buenos días !
Hoy os voy a contar una manera fácil de hacer la crema pastelera.
Es una crema compuesta por huevo , harina , azúcar y leche que podéis usar para muchas cosas. Es como una Salsa Bechamel dulce. La podéis usar para rellenar un pastel , unos volovanes , unos croissants o incluso comerla sola.
De hecho , ya subí un receta hace tiempo , donde os contaba como hacer una tarta de hojaldre rellena de crema pastelera. La podéis ver aquí.

Vamos a necesitar :
150 gramos de azúcar , 80 gramos de harina , medio litro de leche , dos huevos y para aromatizar podéis usar canela o la piel de una naranja o un limón.

En un bol vamos a echar los dos huevos y el azúcar y con unas varillas lo vamos a batir muy bien.
Seguidamente vamos a echar la harina y vamos a seguir batiendo para que se mezcle todo bien y no queden grumos.
Una vez hecho esto vamos a incorporar la leche poco a poco y vamos a seguir removiendo.

Una vez la mezcla hecha , vamos a coger un cazo y lo vamos a poner al fuego. Vertemos la crema dentro y la vamos a llevar a ebullición a fuego bajo. En este momento podemos echar la canela o la piel de naranja o limón para aromatizar.


Una vez la crema empiece a hervir vamos a empezar a remover con las varillas de nuevo sin parar , para que no se nos pegue. Cuando veamos que ya ha cogido la consistencia necesaria , apagamos el fuego y dejamos enfriar.



Para rellenar cualquier tarta o crep o lo que sea que queráis hacer , os recomiendo que dejéis enfriar muy bien la crema. Incluso podéis ponerla en la nevera , tapándola primero con papel film , para que no se forme una capa dura en la superficie de la misma.

Espero que esta receta de VIERNES EXPRËS os sirva para vuestras recetas.
Gracias por leerme !
Feliz puente ! Os espero el miércoles 9 ;)
Besos
Cati

No hay comentarios:

ENTRADAS MAS VISITADAS :