ARCHIVO :

APROVECHAR COMIDA : NATA MONTADA CON TURRÓN


Hola a todos ! Ya sabéis que yo soy una defensora de la cocina de aprovechamiento.
Como os he ido contando en varias entradas , que podéis leer aquí y aquí , yo prefiero aprovechar la comida que este a punto de caducar o que se este poniendo "fea" , que tirarla a la basura.

Después de las fiestas de Navidad seguro que en muchas casas han sobrado turrones.
Pues para no tirarlos o esperar a que caduquen os propongo que hagáis una mousse de turrón.
Para elaborar esta receta necesitamos nata para montar. Si tenéis algún bote de nata que no sabéis que hacer con él , pues esta receta también es una buena manera de aprovechar esa nata.

Empezamos :



INGREDIENTES :
1 brick de nata para montar , turrón , 100 ml. de leche , 50 gramos de azúcar y 3 hojas de gelatina.

Primero de todo vamos a poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Seguidamente vamos a empezar a montar la nata , para ello es necesario que la nata este bien fría. Podéis dejarla toda la noche antes en la nevera o dejarla unas horas en el congelador.

Vamos a echar toda la nata del brick en un cuenco hondo y con la batidora de varillas vamos a batir. Cuando veamos que ya esta bien consistente la nata echaremos el azúcar. Batiremos unos segundos mas.

Vamos a escurrir bien las laminas de gelatina del agua , las incorporaremos a los 100 ml. de leche y lo mezclaremos bien , hasta que la gelatina se disuelva. Es importante que no queden grumos.
Echaremos esta mezcla a la nata montada. Batiremos unos segundos mas para que se incorpore bien.

Dejamos reposar la nata y vamos a desmenuzar el turrón.
Podéis hacerlo con las manos si es turrón blando o con un rallador o cuchillo , si es turrón mas duro.

Una vez tengamos el turrón desmenuzado lo echaremos a la nata , y con una espátula mezclaremos con movimientos envolventes , de abajo a arriba.

Cuando este el turrón bien mezclado con la nata , taparemos el bol con papel transparente y lo pondremos en la nevera una o dos horas.

Una vez la mousse haya cogido consistencia , podéis usarla para rellenar tartas , creps o ponerla en vasos y comerla tal cual , como hice yo.

Para que el turrón se deshaga mejor , lo que podéis hacer es poner un cazo al fuego con un poco de leche y el turrón en trozos. Id removiendo con una cuchara o las varillas hasta que se deshaga del todo. Debéis dejar que se enfríe antes de echarlo a la nata , porque se puede estropear con el calor.

Si os gusta el turrón y la nata , esta receta os gustará , si no , no :(

Si tenéis mucho turrón , podéis congelarlo y hacer esta receta cuando tengáis invitados , o si tenéis que hacer algún pastel , para hacer un relleno diferente.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Compartid !!

Besos
Cati

No hay comentarios:

ENTRADAS MAS VISITADAS :