BACALHAU Á BRÁS

Muy buenos días! Hoy os voy a desvelar el misterio , después de teneros todo un dia con la intriga.
Para quien no lo sepa , el lunes subí una foto en mis redes sociales preguntando si alguien sabia que receta podemos hacer con un poco de Bacalao , 1 huevo , 1 cebolla , patatas de bolsa y un poco de perejil.

Pues bien , con estos ingredientes podemos hacer un plato portugués delicioso :

                                                   BACALHAU Á BRÁS

Es una receta muy sencilla de hacer pero el resultado es espectacular. Yo la descubrí gracias a Inés , mi amiga portuguesa.

Ingredientes :
Bacalao desalado ( unos 200 gramos por persona ) , 1 cebolla mediana , 1 o 2 huevos , patatas de bolsa o patatas paja fritas , aceite y un poco de perejil fresco o seco.

Primero de todo tenemos que desmenuzar el bacalao si es que lo tenemos entero.


Una vez hecho esto lo reservamos.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez la cebolla este tierna añadimos los trozos de bacalao. Dejamos cocer y seguidamente añadimos las patatas.

Si no queréis usar patatas de bolsa , lo que tenéis que hacer es coger una patata cruda , pelarla , lavarla y cortarla muy fina. En una sartén con abundante aceite caliente las freís. Una vez doradas , las escurrís bien del exceso de aceite y las echáis en la sartén junto al bacalao.


Cuando tengamos las patatas junto al bacalao en la sartén bajamos el fuego , removemos un par de minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien y seguidamente vamos a batir el huevo y a echarlo en la sartén. Si hacéis mucha cantidad de bacalao necesitareis mas de un huevo.
Removemos bien de nuevo y antes de que el huevo cuaje del todo retiramos del fuego.
Mezclamos bien una vez más y ya estará listo para servir.

El ultimo toque es echar un poco de perejil picado por encima , le da color y frescor a este plato.


Que os parece esta receta ?  La conocíais ?

Me gustaría que la probarais. Como veis es muy fácil de hacer y los cuatro ingredientes son de los mas sencillos y económicos.
Está delicioso , de verdad. Desde que lo he descubierto ya no como el bacalao de otra manera.

Gracias por leerme !
Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares