ESPECIAL DIA DEL PADRE : TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA



Muy buenos días !
Como ya sabréis , esta semana está dedicada especialmente a los padres y a los José. Como visteis en la entrada del lunes os propuse una manualidad muy divertida , para que la hagan los niños y se lo regalen a papá el próximo sábado.

Ya sabéis que aquí en el blog hay muchos DIY´s más para que cojáis ideas de regalo buenas , bonitas y baratas ;)

Vamos ya con la receta de hoy! Como veis en el titulo hoy os enseñaré ha hacer una tarta de frutas con crema pastelera. Es muy fácil y es una buena opción para una celebración como la del sábado.



Necesitamos :

Una lamina de masa de hojaldre , Crema Pastelera , las frutas que más os gusten , yo elegí uvas y plátano , pero podéis poner naranja , kiwi , fresas , cerezas , frambuesas , manzana ...

Primero tenemos que cocer el hojaldre.
Cogemos un molde redondo , ponemos un poco de mantequilla y harina por toda la superficie , para que no se pegue el hojaldre. Ponemos la lamina con mucho cuidado y con un cuchillo cortamos lo que nos sobre de los bordes. Debemos poner un peso , como garbanzos para que no se hinche la masa.
Si no tenéis garbanzos podéis poner papel de hornear encima de la masa y luego otro molde redondo , ligueramente más pequeño que el otro , para que encaje y así haga peso y la masa no suba.


Ponemos la masa al horno durante unos 10 minutos aproximadamente a unos 140 grados o hasta que veamos que esta ligeramente dorada.
Sacamos la masa del horno y la dejamos enfriar.
Mientras hemos tenido la masa en el horno hemos hecho la crema pastelera , que es muy fácil.
La dejamos enfriar y mientras tanto podemos ir cortando las frutas.

Cuando el hojaldre este frio lo desmoldamos con mucho cuidado y lo ponemos en un plato.
Seguidamente ponemos la crema pastelera fría y la repartimos bien con una espátula.
Luego vamos colocando las frutas a nuestro gusto y la tarta de frutas ya estará lista.

La podéis comer de inmediato o ponerla un rato en la nevera. Si la dejáis en el frigorífico de un día para otro estará mucho más rica ;)


Espero que os guste esta receta.
Que paséis un feliz fin de semana celebrando el día del padre !!

Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares