PIMIENTOS RELLENOS CON REVUELTO DE CHAMPIÑONES

Muy buenos días ! Hoy toca que os enseñe el paso a paso de una receta salada , que tanto puede servir de comida como de cena. Preparados?

La receta de hoy se trata de hacer unos pimientos rellenos. Decidí hacer el relleno de revuelto de champiñones , ya que , mirando recetas en otros blogs , los rellenos son muy repetitivos , como el relleno de carne picada , o rellenar los pimientos de arroz o bacalao.



Quería hacer una receta de pimientos rellenos diferente de las que podemos encontrar en la red o en cualquier libro de cocina , y al mismo tiempo quería que fuera una receta sencilla de elaborar y ligera para el estomago , ya que los pimientos ya son bastante fuertes de sabor.

Elegí el champiñón porque es un producto que esta en el mercado todo el año y es muy versátil a la hora de cocinarlo. Además aporta proteína , fibra y múltiples vitaminas.

Empezamos a cocinar ?

Necesitamos :
1 pimiento por persona , puede ser verde , rojo o amarillo , champiñones , huevos , sal , pimienta y ajo.

Dependiendo de los pimientos que queráis hacer , necesitareis mas o menos champiñones. Yo para hacer tres pimientos rellenos tuve bastante con una bandeja de 200 gramos de champiñones.

Primero vamos a lavar los champiñones con un poco de agua y a cortarlos en laminas. También cortaremos uno o dos dientes de ajo en laminas. Pondremos una sartén en el fuego con un poco de aceite y echaremos los ajos. Cuando estos empiecen a dorarse , incorporemos los champiñones.


Cocinaremos los champiñones hasta que estén bien blandos y hayan cambiado el color.
Vamos a coger un par de huevos y los vamos a cascar en un plato y los batiremos con un tenedor.
Los echaremos en la sartén , junto a los champiñones. En este momento vamos a sazonar con sal y pimienta a nuestro gusto.
Con una cuchara de madera removeremos muy bien los champiñones con el huevo batido para que quede todo bien mezclado y revuelto.
Antes de que el huevo cuaje del todo retiraremos la sartén del fuego.
Reservamos.

El siguiente paso es coger los pimientos , lavarlos con un papel de cocina , cortarles la parte de arriba del rabito y sacarles todas las semillas que tienen en su interior con unos ligeros golpecitos.

Cuando tengamos los pimientos bien limpios vamos a proceder a rellenarlos.
Con una cuchara los llenaremos hasta el borde , sin miedo de que salga el relleno , ya que ya esta cocido.

Seguidamente cogeremos la bandeja del horno y la forraremos de papel de aluminio. Podéis poner los pimientos directamente en la bandeja del horno o podéis ponerlo en un recipiente apto para horno , pero eso sí , los pimientos deben estar "de pie", es decir apoyados por la base. No los pongáis tumbados , porque os saldrá todo el relleno y el pimiento se puede romper a medida que se vayan cociendo y ablandando. 



Los coceremos durante 45-50 minutos a 180 grados. 
Una vez pasado el tiempo de cocción y veamos qué los pimientos están ligeramente tostados y blandos , ya podremos sacarlos del horno y servir.


Este plato es bastante completo . Podéis acompañarlo tanto de carne como de pescado. O si queréis hacerlo mas sano , podéis acompañarlo de arroz o una ensalada. 

Espero que esta receta os guste y la hagáis. Como veis es fácil de elaborar y está hecha con ingredientes frescos y sanos.

Os dejo otras recetas que llevan pimiento :

- Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas

- Coca de recapte

- Calzone Vegetal

- Berenjenas rellenas
 
Gracias por pasar. Si te ha gustado , por favor , comparte. 

Os espero el próximo viernes 1 de abril. El lunes 4 tendréis el ultimo post. Como os contaba aquí , he decidido cerrar el blog un tiempo.
Besos 
Cati





Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016