ARCHIVO :

PIRULETAS DE CHOCOLATE


Hola a todos un viernes mas !
La receta exprés de hoy es , como hacer piruletas de chocolate. Es muy fácil y os puede servir para una fiesta , para decorar alguna tarta o simplemente para pasar un buen rato en la cocina , si tenéis niños o sois amantes del chocolate.

Necesitamos :
1 tableta de chocolate al gusto , puede ser chocolate blanco , negro o con leche , papel de horno , palitos de madera o plástico y toppings para decorar las piruletas , como Lacasitos , frutos secos , etc.

Cogeremos una bandeja que tengáis por casa o la del horno , y colocaremos una lamina de papel de horno.



Seguidamente vamos a trocear el chocolate , lo colocaremos en un recipiente apto para microondas y lo derretiremos en intervalos de 20 segundos. Mucho cuidado de que no se os queme el chocolate!


Una vez el chocolate derretido , con una cuchara pequeña vamos a ir poniéndolo encima del papel vegetal en la forma que queráis. Podéis hacer forma redonda , cuadrada , etc. Eso si , debéis dejar un espacio entre piruletas para que no se peguen entre si. No carguéis mucho las piruletas de chocolate , si no , pesaran y no se aguantaran luego con el palo y se romperán.
Antes de que endurezca el chocolate , debéis poner el palito de madera o plástico para que se adhiera bien. Seguidamente ponéis el topping que mas os guste.



La bandeja con las piruletas ya hechas la vamos a poner en el frigorífico mínimo 30 minutos. Esto lo hacemos para que el chocolate endurezca y queden bien fijados el palo y los toppings.



Como veis quedan muy chulas. Ideales para una fiesta , sea infantil o de adultos.
Yo las hice de chocolate blanco y chocolate negro , y use confeti de azúcar para darles un toque divertido y de color.

Espero que os guste la idea. Feliz fin de semana.
Gracias por leer y compartir.
Un abrazo!
Cati

No hay comentarios:

ENTRADAS MAS VISITADAS :