TORTILLA EN SALSA

 
Muy buenos lunes a todos !
Hoy os traigo la receta para hacer una tortilla de patatas con salsa. Esta receta podríamos decir que es de aprovechamiento , por si os ha quedado un trozo de tortilla y se a secado un poco o , si tenéis verduras que están a punto de estropearse.

Para empezar , debemos hacer una tortilla de patatas o verduras normal y corriente. Os dejo una receta aquí y otra aquí.

Una vez tengamos la tortilla hecha , la reservamos. Para hacer la salsa , necesitamos :
Medio pimiento verde , una cebolla mediana , 3 o 4 tomates maduros o tomate triturado en lata , 1 vaso de caldo de pollo o de verduras , un diente de ajo y aceite de oliva o de girasol.

Primero debemos cortar y picar las verduras.
Cogemos una cazuela honda de barro o metal , la ponemos al fuego con un chorrito de aceite y empezamos a pochar la cebolla.
Una vez la cebolla empiece a ablandarse incorporaremos el ajo y el pimiento verde bien picados.

Cuando las verduras estén tiernas , echaremos los tomates triturados. Daremos un par de vueltas para que se incorporen todos los ingredientes y procederemos a echar el vaso de caldo. Dejaremos reducir.


Una vez veamos que la salsa esta bien ligada y que el caldo haya reducido , tenemos dos opciones , o poner la tortilla dentro de la cazuela o echar la salsa por encima de la tortilla.

Si la cazuela que habéis utilizado no es bastante grande como para que quepa la tortilla , os aconsejo que echéis la salsa por encima , por que sino , la salsa quedará debajo de la tortilla y luego para sacarla será un poco difícil y se os puede romper.



Ya veis lo que me pasó a mi. La cazuela era muy justa , y toda la salsa se quedó abajo. Es mejor poner la salsa por encima de la tortilla , en un plato , así se aprecia mas el sabor de todos los ingredientes en cada bocado. Os aseguro que cuando probéis esta manera de hacer la tortilla ya no la haréis de otra manera.

Espero que os guste esta receta.
Hasta el próximo lunes.
Un abrazo.
Cati

Comentarios

Entradas populares