VIERNES EXPRÉS : DISCOS DE JAMÓN Y QUESO


Muy buenos días !
Acabamos semana y os traigo una receta que es un "saca-apuros" y además muy rápida y fácil de hacer. Es decir , que si un día no sabéis que hacer de merienda o cena , esta es una buena idea.

Ingredientes :
Uno o dos paquetes de masa para hacer empanadillas , lonchas de jamón dulce , lonchas de queso y 1 huevo.

Vamos a sacar las laminas para empanadillas. Las vamos a dividir a partes iguales. En unas colocaremos un poco de jamón y queso. Luego cogemos las otras , que nos servirán para tapar las empanadillas y hacer los discos.



Apretamos bien los bordes con un tenedor , pintamos la superficie de todos los discos con el huevo batido y los colocamos en la bandeja del horno.
Cocemos a 170 grados durante 15-20 minutos , o hasta que veamos que los discos están dorados.
También tenéis la opción de freírlos. Para eso no hace falta que los pintes con el huevo. Ponéis abundante aceite de oliva o girasol en una sartén y cuando este caliente vais friendo los discos.




Así quedan. La verdad es que es un buen recurso para hacer una merienda o un aperitivo.
Además podéis rellenar los discos de lo que queráis , como por ejemplo : sobrasada y queso Brie , cebolla caramelizada , etc. Incluso podéis hacerlas dulces , con mermelada , chocolate , etc.

Espero que os guste la idea y lo probéis.

Sube una foto de tus "discos" a Twitter o Instagram poniendo el hashtag #Recetascafeblog , para que yo pueda verlas y darles ❤️

Gracias por leer y compartir.
Hasta el lunes !
Un abrazo!
Cati


Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016