RECETAS PARA HALLOWEEN 2016

 
Increíble , pero ya estamos a las puertas de noviembre.
Y como es tradición año tras año , para dar la bienvenida al otoño , celebramos la CASTAÑADA o HALLOWEEN.

Os quiero proponer un para de recetas divertidas , que podéis hacer si montáis una fiesta con amigos , pero antes , recordaros el diy que hicimos el año pasado ,  por si queréis repetirlo.


Estos divertidos vampiros los hicimos el año pasado en esta entrada , ideales para decorar.

Vamos ahora con las dos recetas que os propongo este año :

La primera son unos PULPOS o FANTASMAS , llamadlos como queráis.


Son muy fáciles de hacer. Cogemos unas salchichas de Frankfurt , las cortamos por la mitad , hacemos dos cortes a lo largo , sin llegar al extremo , para hacer los tentáculos , las freímos o hervimos y listas.
Otra idea es , ponerles un mondadientes en el extremo redondo y pueden ser una escobas. Las escobas de las brujas. Que os parece ?

La segunda receta es dulce : ROCKY ROADS

Los rocky roads son un dulce típico australiano , compuesto por chocolate , marshmallows ( nubes de golosina ) y nueces.
Para hacerlos , primero debemos cortar las nubes de chuche en trozos pequeños. Podéis cortarlas con las tijeras de la cocina. También debemos trocear un poco las nueces.
Las cantidades son a ojo , pero mas o menos os digo que necesitáis unos 500 gramos de nubes ,  250 gramos de nueces y 400 gramos de chocolate , que son 2 tabletas. Podéis usar chocolate con leche o negro , como mas os guste.

Primero vamos a trocear el chocolate y a derretirlo al microondas. Una vez el chocolate desecho , añadimos las nubes y las nueces troceadas.
Lo mezclamos todo muy bien.
Echamos la mezcla en una fuente o molde , que previamente podéis untar con un poco de aceite o mantequilla , para que luego el desmoldado sea mas fácil.
Metemos la fuente con la mezcla bien extendida en la nevera. Lo dejaremos endurecer un par de horas o de un día para otro. Pasado este tiempo , sacaremos la fuente de la nevera , desmoldaremos con cuidado y cortaremos los rocky roads en trocitos de bocado.



Y ya tenéis vuestra montaña de dulces para celebrar Halloween.
Trick or treat ?

Ya veis que son dos recetas muy sencillas , pero que os servirán , sobre todo si tenéis niños en casa , a que la noche de Todos los Santos sea mas divertida. Los niños pueden colaborar a elaborar las recetas y seguro que todos juntos , pasáis un buen rato.
Espero que así sea !

*Si os interesa , el viernes puedo subir la receta de los PANELLETS. Típico dulce Catalán para Todos los Santos. La receta es sencilla y salen muy buenos. Si me seguís en Instagram , ya sabréis que los hice por primera vez la semana pasada y me quedaron deliciosos.


Si queréis la receta para este viernes , dejadme un comentario. Gracias !


Feliz y dulce semana y Buen Halloween !
Un abrazo
Cati

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016