CARROT CAKE

Hola a todos !
Semana nueva y receta nueva.
Seguro que habréis oído y leído mucho a cerca de la tarta de zanahoria. Hay miles de recetas en la red.
Yo hace más de un año que intente hacer una , y el resultado fue un desastre.
Me olvide del tema , hasta que el pasado mes de agosto , en mis días de vacaciones , di por casualidad , con una receta de carrot cake que era fácil de hacer , con pocos ingredientes y que creía que tenía la textura y el sabor de la auténtica tarta de zanahoria.

La receta es del blog pintando una mama.

Yo , que soy muy yo 😜 , no seguí la receta al pie de la letra. Usé los mismos ingredientes , menos la ralladura de naranja , el bicarbonato y las nueces. Hice el mismo proceso , pero las cantidades las puse un poco a ojo.

Usé la mitad de azúcar , más canela , un poco menos de harina y menos mantequilla y azúcar para el frosting , de lo que dice la receta de pintando una mama.

Y sabéis que , quedé encantada con el resultado! 

Es una receta sencilla y fácil de hacer , y el resultado es un bizcocho esponjoso , con sabor a zanahoria y canela y el frosting le da un aporte de dulzor y frescor.

Aquí os dejo las cantidades que yo usé.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho :
200 ml. De aceite de girasol , 250 gramos de harina integral , 2 cucharadas de postre de canela en polvo , 2 cucharadas de postre de nuez moscada en polvo , 1 pizca de sal , 150 gramos de azúcar moreno , 3 huevos grandes , 300 gramos de zanahoria rallada o picada ,1 manzana rallada o picada y un sobre de levadura.

Para el frosting :
200 gramos de azúcar glas , 100 gramos de mantequilla y 250 gramos de queso cremoso de untar.

Debemos triturar o rallar la zanahoria y la manzana. 
Una vez hecho , yo lo pude en un colador para que soltara el agua. 
La primera vez que intente hacer una carrot cake , este paso no lo hice , y por eso el resultado fue un bizcocho demasiado blando. Os recomiendo que pongáis la zanahoria y la manzana en un colador y reservéis así hasta el momento de usarlo.

En un bol vamos a batir los huevos con el azúcar moreno. Cuando esté bien integrado , añadimos el aceite. Volvemos a batir bien. Cuando esté bien mezclado , cogemos el tamizados o un colador fino y echamos la harina , la levadura , la canela , la nuez moscada y la sal.

Lo tamizamos todo junto y lo vamos echando en el bol , con los huevos , el azúcar y el aceite.

Cuando estén todos los ingredientes secos bien mezclados con los ingredientes húmedos  , vamos a echar en el bol la zanahoria y la manzana ralladas y bien escurridas.

Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde elegido.

Yo usé un molde de silicona de 18 centímetros y previamente lo pinté con un poco de aceite.

Ponemos el molde con la mezcla del bizcocho en el horno precalentado a 180 grados durante 45-60 minutos , dependiendo de cada horno.

Yo hice la tarta por la tarde , la deje enfriar a temperatura ambiente durante toda la noche , y a la mañana siguiente hice el frosting.

Para hacer el frosting solo debéis mezclar bien los tres ingredientes con unas varillas , eléctricas o manuales , y que os quede una crema liguera , pero con consistencia.
La echáis por encima del bizcocho y listo.

Con la mezcla del bizcocho , si queréis , podéis hacer cup cake , lo único , que el tiempo de horneado será inferior , unos 20 minutos , más o menos.



 
A mi el frosting me quedo un poco liquido , pero estaba delicioso. Y como veis , el bizcocho salió esponjoso , con el color perfecto y de sabor riquísimo.
 
Que os parece ? 
Habéis probado la carrot cake ? 
Donde ? 

https://sites.google.com/site/catiferrancom/home/carrot-cake
 
 
Déjame tus comentarios y comparte esta entrada.

Gracias !
Un abrazo 
Cati

Comentarios

Entradas populares