MÉTODO FÁCIL Y SEGURO PARA AHORRAR



Hola !

Estamos cerca del verano y quien mas quien menos , seguro que se cogerá unos días de descanso.
Desde el mes de marzo yo he estado ahorrando y ahora podré permitirme hacer una escapadita en agosto.
Como estoy muy contenta y he comprobado personalmente la eficacia del método de ahorro que he estado siguiendo , he decidido escribir este post , para contarlo y explicarlo por si puedo ayudar a alguien más.

No lo he sacado de ningún manual ni de ninguna pagina web. Me lo propuse yo a mi misma , ya que , después de hacer balance de mis gastos mensuales , vi que gastaba mucho dinero en tonterías innecesarias y  que necesitaba un método para poder ahorrar , que fuera fácil seguro y eficaz.

El método del que os voy a hablar hoy es versátil , ya que cada uno se lo puede adaptar a lo que quiere ahorrar y en cuanto tiempo.

La manera más sencillo para empezar y el que estoy siguiendo yo misma desde hace unos meses , tiene tres puntos muy importantes :

1- Comprar o hacer una hucha bonita y que nos guste mucho.
2- Ser constantes.
3- Tener un objetivo claro de para que queremos ahorrar.

El punto número uno es importante porque , si usamos cualquier bote o cualquier hucha para hacerlo , llegará un momento que nos olvidaremos.
Debemos tener una hucha , bote o monedero bien bonito y que nos guste mucho , para ponerlo en el recibidor de casa y que nada mas entrar por la puerta , lo veamos y nos acordemos de que debemos poner el dinero dentro.
Si es una hucha fea , no querremos tenerla a la vista , la esconderemos y ya no nos acordaremos de usarla.

El punto número dos va ligado con el anterior.
Si tenemos la hucha a la vista , cada día nos acordaremos de meter la moneda.
Si tenemos la hucha escondida , seguro que se nos olvidará.

Otra cosa muy importante que quiero destacar es que la hucha que elijamos debe ser de fácil abertura.
Una hucha , como las de barro o que cueste de abrir , no nos sirve , porque no se trata de comprar una hucha nueva cada mes , ni de que no podamos sacar el dinero cuando realmente lo necesitemos.


Estas huchas que veis en la foto están hechas con botes de cacao en polvo. La tapa es de rosca , genial para abrir y cerrar.
Tenéis el tutorial para hacerla vosotros mismos aquí.

Siguiendo con el método , como os decía mas arriba , este método es versátil , ya que cada uno puede y debe adaptarlo a sus necesidades.

Yo empecé a ahorrar en marzo , porque veía que me gastaba dinero en tonterías , así que decidí poner dos euros cada día en la hucha , en vez de gastármelos en chucherías o en el café de después de trabajar.

Ahora me tomo el café en casa y a día de hoy ya tengo unos ciento cuarenta euros ahorrados. Seguiré ahorrando hasta agosto , que calculo tendré unos trescientos euros.
Me irán genial para mis vacaciones !

Como os decía , según las necesidades que tengáis , podéis ahorrar un euro cada día o dos o tres , y durante el tiempo que queráis , un mes , dos , tres...
Os aconsejo que empecéis con cantidades pequeñas. Creo que es mejor empezar ahorrando uno o dos euros cada día , que no una cantidad mas elevada y que a los cinco días tengáis que sacar algo de dinero de la hucha porque no tenéis "suelto".

La cuestión es que seáis constantes y sinceros con vosotros mismos , es decir , que no vale abrir la hucha para coger dos o tres euros para el desayuno.

Os propongo , también , que hagáis este método con otra persona o que os vayáis anotando en una agenda o en el móvil lo que vais ahorrando cada día.
Esto os ayudará a ser sinceros , constantes y si tenéis un objetivo claro , a cumplir con el método , ya que si vais viendo en una hoja de papel o en el móvil lo que vais ahorrando , eso os animara y motivará para seguir incrementando vuestros ahorros.



El punto número tres es el mas importante.
Primero de todo , antes de empezar a ahorrar , debéis haceros esta pregunta :
Para que quiero el dinero ?

Debéis fijaros un objetivo en concreto. Da igual el que sea.
Para un viaje , para un regalo , para comprar ropa , un curso que os interese hacer ...
Puede ser cualquier motivo , pero debéis tenerlo muy claro y que sea algo que os haga especial ilusión.
Así os será mas fácil cumplir y conseguir vuestro objetivo.

Espero que os haya quedado clara mi explicación. Cualquier pregunta , no dudéis en dejarme un comentario.

Espero que este método de ahorro os sea útil. Por favor , compártelo para que llegue a mas gente !

Gracias por leerme !
Hasta pronto!
Un abrazo
Cati








Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

DIY | IDEA PARA DECORAR LA MESA PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN | CatiFerranVlog

MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS / NOVIEMBRE 2016