HE ADOPTADO UN PUEBLO




Todos o casi todos tenemos un pueblo , donde hemos pasado los mejores veranos de nuestra niñez. Donde hemos estado horas en la piscina hasta salir arrugados , donde hemos comido helados y sandia hasta reventar , donde nos hemos pasado horas en la calle sin que nuestros padres se preocupen , donde nos hemos pelado las rodillas y han sido nuestras "marcas de guerra" , donde hemos salido a buscar caracoles después de la tormenta , donde las siestas eran de horas y luego para merendar había pan con nocilla , que sabía a gloria.

Si sois de mi generación todo esto os sonará.

Como lo echo de menos ...

Hace años que no veraneo en mi pueblo. No voy ni en verano , ni en Navidad , ni por Semana Santa como solíamos hacer antes.
La razón es muy triste .
La razón por la que ya no voy a mi pueblo , es que desde que murieron mis abuelos , la casa del pueblo se la quedó mi tia y es una persona con la que es difícil convivir.
Como veis , mi familia es muy complicada. Por culpa de miembros de mi familia , no puedo ser 100% feliz .

Desde hace unos años , que veraneo en otro lugar. Un pueblo de la Costa brava , que conocí gracias a mi marido.
En ese pueblo costero , tenemos amigos , nos lo pasamos bien y nos sentimos como en casa.
Como digo en el título de este post , he adoptado un pueblo , ya que en mi pueblo de origen no me dejan ir.
Mi tia hace mucho tiempo que no me ha llamado para decirme que vaya al pueblo. Solo subimos un par de veces , cuando mi hija era pequeña. Su primera Navidad la pasamos allí.
No se que le ha pasado a mi tia . Hemos ido perdiendo la comunicación , hasta el punto de que este año yo ni la he felicitado por su cumpleaños.
Reconozco que yo también tengo parte de culpa , porque si a mí no me llaman , yo tampoco llamo.
Pero es una situación que me da mucha pena. Mi tia vive sola , en una casa inmensa , y no se molesta en preguntarnos si queremos subir unos días .
Como yo quiero que mi hija tenga un pueblo , tenga unos recuerdos bonitos de sus veranos y amigos con los que reencontrarse cada año , he adoptado otro pueblo , para ella y para mi. Y lo bien que nos lo pasamos ! Para muestra un botón. Os dejo unas fotitos de este pasado verano en MI PUEBLO .















Déjame en comentarios el nombre de tu pueblo y el mejor recuerdo que tengas en él.

Gracias por leerme!



Un abrazo !
Cati

Comentarios