RECETA : BOMBONES DE MORCILLA Y MANZANA

Hola a todos !
Muy buen día !
Como veis esta semana vamos con otra receta de esas , fáciles y diferentes.

Hoy os propongo unos bombones salados de morcilla y manzana. Para acompañarlos , recomiendo una salsa de yogur o salsa agridulce .

Este tipo de comida , a la que se le llama " FingerFood " , ya que son bocados pequeños y fáciles de coger con los dedos , es ideal para fiestas , como aperitivo o incluso para llevar de picnic.



Os recuerdo que aquí en el blog , tenéis ya otra receta de bombones salados. Podéis ver la receta y el video de los bombones de queso y nueces clicando aquí.

Vamos ya con la receta de hoy :

INGREDIENTES PARA 15 BOMBONES (aprox.) :

300 gramos de morcilla de arroz , 1 manzana tipo Pink Lady o Royal Gala , 1 huevo , harina , pan rallado y aceite para freír.

Primero vamos a desmenuzar la morcilla. Hacemos un corte superficial para quitar la piel y con las manos o un  tenedor la vamos deshaciendo.


 Reservamos la morcilla desmenuzada en un bol. Cogemos la manzana , la descorazonamos y la cortamos a dados muy pequeños.


La mezclamos con la morcilla.



Mezclamos bien los dos ingredientes y empezamos a hacer bolas.


Cuando tengamos las bolas hechas con toda la mezcla de morcilla y manzana , las vamos a poner en el frigorífico unos 30 minutos , para que se endurezcan y no se deshagan al freírlas.

Pasada la media hora , sacamos los bombones de la nevera y pasaremos a rebozarlos y freírlos.


Pasaremos las bolas , una por una , primero por harina , sacudiendo bien el exceso , luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Freiremos los bombones en abundante aceite caliente en un cazo hondo , para que se frían bien los bombones por todos los lados.




Este que veis es el resultado.
Como os digo , recomiendo comer estos bombones de morcilla y manzana , con una salsa de yogur o agridulce y podéis acompañarlos también con una ensalada de brotes tiernos para refrescar.
Se pueden comer tanto recién hechos como fríos.

Espero que os guste y lo hagáis en vuestras casas.

Si queréis mas recetas de este tipo , decídmelo en comentarios y próximamente os subiré más recetas como esta.
Gracias por pasar ! Feliz semana !

Un abrazo
Cati F.



Comentarios