POR DIGNIDAD , LIBERTAD Y DEMOCRACIA

 
A raíz de los acontecimientos que están ocurriendo en Catalunya desde el pasado 20 de septiembre , me veo en la obligación de cesar por un tiempo mi actividad en el blog.

Soy Catalana de nacimiento y también española , pero no puedo permitir , que a mi pueblo se le den porrazos y que ni el rey de España lo condene .

Los catalanes somos tan españoles como los de Toledo , pero tenemos nuestra propia cultura , un idioma y somos la comunidad autónoma que más contribuye a la arcas del estado.
Me niego a aceptar que nos llamen nazis . Me niego a aceptar que haya gente que no condene el franquismo.

Sin ir más lejos , os contaré que mi madre a vivido la dictadura en sus propias carnes.
Mi madre , que hoy en día tiene 73 años , hasta los cuarenta y pico no sabía ni leer ni escribir en catalán . Porque ? Pues porque cuando iba a la escuela , no se enseñaba este idioma .
Podéis leer este artículo en la wikipedia y lo entenderéis .Quien diga que nunca se a prohibido el catalán , que hable con mi madre.

En el colegio que estudio mi madre , que es en el que ahora estudia mi hija , no se podía decir una palabra más alta que la otra , ni en clase ni en el patio ni en la calle y en catalán mucho menos .
Incluso se separaba a las niñas ricas de las pobres.

Me niego a aceptar , que dentro de treinta o cuarenta años , mis nietos no sepan lo que es el catalán .
Me niego a aceptar , que un partido político fundado por el propio Francisco Franco , me diga lo que puedo o no puedo hacer .

La ley del aborto o la ley de los desahucios es un pequeño ejemplo del sinsentido y lo retrógrado de las políticas de este partido.

Estamos en el año dos mil diecisiete , en el siglo veintiuno. Debemos avanzar no retroceder .

Me acuerdo cuando yo iva a la EGB , allá por los años noventa , que cuando decía que me gustaba la música en catalán , como SAU , SOPA DE CABRA o SANGTRAÏT , todos mis compañeros se burlaban . Y cuando hablaba de la independencia , ya ni te cuento ...

Ahora la mayoría de mis ex compañeros de colegio son independentistas.
Y también hay mucha gente que no quiere la separación de Catalunya con el resto de España , pero no por ello están a favor de la represión a la que esta sometida en estos momentos Catalunya.
No se puede mentir tan vilmente como lo hace el gobierno español , negando los 900 heridos por la policía el pasado uno de octubre.
Hoy en día , en la era de la tecnología , es imposible no enterarse de lo que pasa en el mundo. Y creo que las imágenes del pasado domingo día uno de octubre las ha visto , como mínimo , medio planeta.

La mayoría de información la sigo por twitter y me repugnan tanto las declaraciones de los políticos , que me dan ganas de decir de todo menos bonito.

Pero por el bien de todos y especialmente el mío , me contengo.
La única vía que tengo para expresarme es este blog. No sé cuánta gente leerá esto y si lo llegarán a entender , pero como ciudadana me veo con la necesidad y la obligación de expresarme y hablar de lo que esta sucediendo , desde mi punto de vista , que gustará o no , pero por ahora , sigue vigente el derecho a la libertad de expresión.
Con este blog no gano nada y tampoco creo que vaya a perder mucho.

Como dije en verano , al iniciar la nueva temporada de Ca_Fe Blog , este año los contenidos serian más personales. Y tal y como están yendo las cosas , no dejaré de dar mi opinión. Si alguien más necesita expresarse , os cedo mi blog. Todos los comentarios y opiniones serán bien recibidos , siempre que sean con respeto.

Por dignidad , libertad y democracia , voy a poner este blog en vaga , hasta que tenga la necesidad de volver a escribir para expresarme y desahogarme.

Nos vemos en las calles.

ELS CARRERS SERÁN SEMPRE NOSTRES

Cati Ferran

Comentarios