IDEAS PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS SALUDABLES



Hola a todos !

Esta semana vengo con ideas para desayunar y merendar de una forma mas saludable.
A raíz de la ultima visita que tuvimos con mi hija al dentista , esté nos estuvo hablando sobre la importancia de una buena alimentación , ya no solo por una cuestión de peso , como es obvio , sino también para una buena salud de nuestros dientes.

Es importante , no solo para los niños , tener una buena alimentación y una buena limpieza bucal. El doctor nos dijo que sí se pueden comer chucherías , pero solo una vez por semana y posteriormente se hiciera una higiene bucal exhaustiva .
También nos estuvo hablando sobre lo malo que son los productos procesados para los dientes , ya que llevan mucho azúcar.
Que la mejor opción para desayunar y merendar es una pieza de fruta.

Al salir de la consulta , mi cabeza , que no para , empezó a pensar en alternativas a las típicas galletas para que tanto mi hija como yo , pudieras desayunar y merendar de una forma más sana y sin dañar nuestra dentadura , en la medida de lo posible , claro.

Pensando en nuevas ideas , me di cuenta que aquí en el blog , ya he subido alguna que otra receta que nos serviría para nuestras comidas.
A continuación os dejo unos ejemplos de recetas ya publicadas en Ca_Fe Blog , que podríamos adoptar perfectamente para desayunar y merendar :
  1. BROCHETAS DE FRUTA Y QUESO
  2. BIZCOCHO DE NARANJA
  3. ALIMENTOS QUE NOS APORTAN CALCIO
Además de estas , os voy a dar dos ideas más :

 
Primero , el típico pan con tomate y jamón y zumo de naranja.



En segundo lugar , dos tostadas de pan de molde integral con cereales , una con aguacate y otra con tofu frito con cebolla.
Como veis , dos opciones saludables , fáciles , económicas y ricas. 😋

Y ahora , decidme , que desayunáis y merendáis vosotros ?

Espero que esta entrada os haya gustado y os haya dado ideas.
Tenéis una buena salud dental ?

Gracias por leerme !

Un abrazo
Cati F.

Comentarios