Ensalada de arroz con gambas y pesto

Ensalada de arroz con gambas y pesto


El arroz es sin duda uno de los alimentos más versátiles que existen en todo el mundo. Existen infinidad de recetas con el arroz como elemento fundamental y es que se puede combinar con prácticamente cualquier alimento que se quiera.


 
En este caso vamos a describir los pasos que hacen falta para elaborar una deliciosa ensalada de arroz con gambas y pesto, un plato fácil y rápido de hacer y que está realmente bueno. Los ingredientes para realizar este plato son:


300 gramos de arroz
200 gramos de colas de gambas
100 gramos de guisantes
100 gramos de aceitunas negras sin hueso
50 gramos de champiñones laminados
Para el pesto:
Aceite de oliva, albahaca, 2 dientes de ajo y un puñadito de piñones.
Los pasos para disfrutar de esta deliciosa ensalada son los siguientes:


Paso 1
En el primer paso como no puede ser de otra manera trabajaremos con el arroz. Para ello utilizaremos un cazo y pondremos a hervir el arroz en agua durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Mientras que el arroz se cuece es aconsejable moverlo de vez en cuando pero de momento nada más.


A la misma vez que el arroz está hirviendo en otra cazuela se pone a hervir los guisantes hasta que estén tiernos como para incorporarlos a la ensalada.


Paso 2
Una vez terminado el Paso 1 dejamos apartado el arroz y los guisantes dejando que se enfríen. En el paso 2 tendremos que utilizar una sartén con aceite de oliva en el que freiremos un poco las gambas previamente peladas y las pequeñas rodajas de champiñón. Mientras tanto podemos ir cortando las aceitunas para incorporarlas posteriormente a la ensalada. Una vez las gambas estén cocinadas retiramos la sartén del fuego y sacamos las gambas del aceite dejándolas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Paso 3
En este paso elaboraremos la salsa del pesto. Para ello usamos aceite de oliva, los dientes de ajo, la albahaca previamente cortada en trocitos minúsculos y un pequeño puñado de piñones. Tan solo hay que integrar todos los elementos y triturarlos con la batidora durante unos minutos.

Paso 4
En el paso 4 procederemos a mezclar todos los ingredientes para dar lugar a la ensalada. Para ello cogemos el arroz hervido, le añadimos las aceitunas negras cortadas a trocitos, los guisantes, las gambas y los champiñones. Se coge una cuchara grande de cocina y se mueve la mezcla para que quede uniforme y a continuación dejar enfriar para servir en frío aliñado con la salsa de pesto. Como toque final se le puede añadir unas hojas de albahaca fresca a modo decorativo y listo: tenemos una deliciosa ensalada de arroz con gambas y pesto


Como puedes comprobar es una receta que necesita de unos pocos ingredientes y de un proceso de elaboración bastante sencillo para dar como resultado un plato rico y ligero, de escasas calorías y con el arroz como elemento principal.






Cati F.

Nota : Post patrocinado

Comentarios